viernes, 22 de marzo de 2013

SIDE EFFECTS

IMDB:   7,4                     METACRITIC:   75                    RT:    85%


DIRECTOR Steven Soderbergh (Magic Mike, 2012)

REPARTO Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.

  

EN POCAS PALABRAS...

Una mujer cuyo esposo ha sido enviado a prisión cae en una profunda depresión, por lo que su psiquiatra prescribe un nuevo medicamento con peligrosos efectos secundarios.

8/10

MINI-REVIEW
El éxito de la irregular filmografía de Steven Soderbergh, principalmente en años recientes, parecía sostenerse del potencial que la publicidad explotaba al máximo, con el respaldo de la crítica  que siempre demostraba calurosamente su apoyo hacia su labor, incluso cuando el público frecuentemente se mostraba fuertemente decepcionado con el resultado final. Quizá, esto se debía al frenético ritmo de trabajo del realizador, que estrenaba un filme cada semestre. 

Ahora, con su supuesto último filme, Soderbergh logra un gran cierre para su trayectoria  con un sólido thriller que recuerda al Hitchcock de sus años dorados. Con una trama que esconde sus mejores secretos de la mercadotecnia misma, guardando lo mejor para el final, donde es casi imposible predecir lo que sucederá, siendo que ahora, la campaña publicitaria de la cinta realizó tan bien su labor, encaminando la mente del espectador hacia un rumbo en el que es poco probable predecir el gran misterio que guarda.

Al igual que en Contagion (2011), la historia toma como base un problema que involucra la interacción de una sociedad como principal causa, con un tratamiento repleto de misterio, acercándose a los límites del terror. Pero, aunque el ritmo decaiga constantemente, el resultado final se aleja de una simple "documentación dramatizada" de la realidad, con un giro inesperado que le otorga un sentido poco usual en los recientes ejercicios del director.


   A FAVOR                                                                                                            

+Sólidas actuaciones.
+Sorprendente giro de trama.
+Gran retrato de la relación sociedad/farmacéuticos.

   EN CONTRA                                                                                                        

-Ritmo narrativo poco dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario