viernes, 8 de marzo de 2013

OZ: The Great And Powerful


IMDB:   7,2                     METACRITIC:   44                    RT:    60%

"I don't want to be a good man, I want to be a great one."

-Oscar Diggs

DIRECTOR Sam Raimi (Drag Me To Hell, 2009)

REPARTO James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, 
Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King y Bill Cobbs 

EN POCAS PALABRAS...  
Un ilusionista llega accidentalmente a la fantasiosa tierra de Oz, donde una profecia indica que él salvara a la nación del mal. Tres brujas pondrán a prueba su poder hasta que descubra que lo que necesita es creer en si mismo.

8/10

MINI-REVIEW
Es fácil decir que las altas expectativas sólo producen decepción, pues por más bueno que sea el resultado final, una promesa puede hacer divagar a la mente humana más de lo necesario.

Al ser esta la precuela de uno de los más grandes clásicos del cine de fantasía, Oz: The Great and Powerful tenía mucho que cumplir, en especial por jugar de manera inteligente con el pasado de los personajes. Ya sea porque se esperaba mucho de ella o no, al final es notorio que se trata del inicio de una nueva franquicia, donde su primer filme se queda corto para dejar espacio a una gran lista de oportunidades interesantes para sus secuelas en el largo camino amarillo a The Wizard Of Oz (Victor Fleming, 1939).

En un principio todo va bien, aunque un tanto distraído en su manera de imitar al filme que sirve de precuela, donde el inicio es presentado en sepia, y no en blanco y negro; Sam Raimi hace un gran uso de la cámara para imitar la estética de una cinta de los años treinta. Incluso continúa con la tradición de emplear a los mismos actores pertenecientes al mundo real para otorgarles un nuevo rostro dentro de Oz. El problema radica en que después de tantas películas similares, y una fuerte carga visual, en principio, de Alice In Wonderland (Tim Burton, 2010) desgastan la narración.

Los grandes giros de la trama y memorables escenas son opacadas por la incapacidad de sus tres damas principales, que, aunque grandes actrices, parecen dentro de una película muy infantil, aún cuando las imágenes de Raimi dicen otra cosa, con terroríficas brujas y amenazantes criaturas que habitan un colorido mundo teñido con una elegante paleta de colores donde el esmeralda y el amarillo son prominentes.

   A FAVOR                                                                                                            

+Sutiles referencias a la película original.
+Visualmente es un gran logro.
+Interesante premisa.

   EN CONTRA                                                                                                        

-Actuaciones regulares.

-Universo poco aprovechado.
-Banda sonora irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario