REPARTO Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly,
Lowell Landes y Pamela Harper
EN POCAS PALABRAS...
Una niña y su enfermo padre viven aislados en una isla, donde el nivel del agua crece a cada día. Con la llegada de extrañas bestias a su vida, la pequeña se encontrará frente a grandes retos que la prepararán para sobrevivir por su propia cuenta.
7/10
Además de la literatura, el teatro sirve de fuente de inspiración para intensos filmes que, sin alejarse de la esencia de su material original, logran grandes resultados en pantalla.
Beasts Of The Southern Wild se inscribe en la tradición de Carnage (Roman Polanski,2011) y Rabbit Hole (,2010); filmes que, a pesar de ser imprescindibles, no dejan de ser recomendables.
A pesar de lo entrañable que pueda ser Wallis, Beasts Of The Southern Wild se "queda corta" en su intento de demostrar como va madurando una pequeña niña frente a la amenaza constante que supone su propio hábitat, además de la presencia de bestias prehistóricas. El filme están tan limitado en eventos relevantes que no sólo hace poco creíble su mensaje, sino que también reduce sus atributos ante el espectador; quien sólo recibe una estupenda interpretación infantil, acompañada por una bella partitura y un original retrato de una isla y las bestias que la acechan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario