IMDB: 7,5 METACRITIC: 73 RT: 89%
DIRECTOR Nikolaj Arcel (Kongekabale, 2004)
REPARTO Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgaard y Trine Dyrholm.
EN POCAS PALABRAS...
Christian VII de Dinamarca y su esposa, Carolina Matilde de Gran Bretaña, se encuentran atrapados en un matrimonio político carente de afecto, donde ninguno de los dos aprecia a su pareja debido a la inestabilidad mental del rey danés. Con la llegada de Johann Friedrich Struensee, un médico impulsado por las ideas de la Ilustración, cambiaran la historia de su país en medio de un triángulo amoroso rodeado de intrigas y traiciones.
8.5/10
MINI-REVIEW
El cine danés continuamente ha demostrado ser de los mejores del cine europeo, sólo basta con recordar que Hævnen (2010) fue uno de sus tantos éxitos, resultando triunfadora en los Premios de la Academia. Nikolaj Arcel ofrece una cinta que gozó del mismo éxito, aderezada por sólidas interpretaciones en medio de grandiosos decorados y elaborado vestuario donde el resultado final es opacado únicamente por lo nuevo de Michael Haneke.
Si la premisa puede resultar sencilla, poco original y hasta predecible, su tratamiento dista de ofrecer algo así, convirtiendo lo que podría ser una simple película sobre un amor imposible en una cinta histórica tan interesante como para prestar atención a las similitudes con otras películas del género.
Aquí, la relación ilícita es sólo un pretexto, su verdadero objetivo es retratar los primeros pasos revolucionarios de Dinamarca dentro del Siglo de las Luces, donde el triángulo amoroso y el abuso de poder desencadenan envidia y traición, culminando en una historia que únicamente es predecible por el tratamiento que se le da a su relato, con la finalidad de hacer de una lección de historia un viaje entretenido.
+Sólidas actuaciones.
+Interesante ritmo narrativo.
+Gran diseño de producción.
EN CONTRA
-Similitudes con otras cintas del género.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario