IMDB: 7 METACRITIC: 57 RT: 62%
DIRECTOR Federico Álvarez (Ataque de Pánico!, 2009)
REPARTO Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore
y Jessica Lucas.
EN POCAS PALABRAS...
En un intento por ayudar a una amiga a superar su adicción, un grupo de jóvenes planean pasar unos días en una cabaña aislada en el bosque, hasta que despiertan a un terrible mal que los arrastrará a todos al infierno, literalmente.
7/10
MINI-REVIEW
En 1981, un tal Sam Raimi estrenaba un pequeño filme de horror bajo el título The Evil Dead; una mezcla de cine gore y humor negro que en poco tiempo tuvo asegurado su lugar entre los clásicos de culto en medio de un legado eterno.
Por todo esto, y más, era de esperar de Evil Dead (2013) un inolvidable y terrorífico viaje, con un presupuesto de 17 MDD y bajo el mando del director uruguayo, Federico Álvarez, famoso por su popular cortometraje, Ataque de Pánico!; desgraciadamente, o las expectativas era injustamente elevadas, o el resultado final palidece frente al producto original... o ambas.
La engañosa publicidad presume que se trata de la película más aterradora que el espectador experimentará jamás; por supuesto, resulta innecesario aclarar que al final, esto es lo último que el público piensa acerca de lo que acaba de ver. Si el encanto del humor negro ha apoyado al resultado final de cintas del género, como Drag Me To Hell (2009), Evil Dead se toma las cosas tan en serio que involuntariamente el resultado final carece de credibilidad, provocando un par de carcajadas que posiblemente no deberían estar ahí, suplantando a los gritos.
Por supuesto, no se trata de un filme para toda clase de público, sin embargo, se trata de un gore de peso ligero, que dejará más que insatisfechos a muchos, pues su tratamiento es más que comercial y de menor impacto que una gran mayoría. Aún así, no se trata de una cinta con poco que ofrecer; al contrario, se trata de un disfrutable paseo entre el sufrimiento de cinco jóvenes en medio de un baño de sangre entre los siniestros árboles de un oscuro bosque, aderezado con la oportuna intervención de Roque Baños en la banda sonora, aportando elegantes melodías a un resultado cuyo mayor error podría considerarse la ausencia de humor negro y las pocas dosis de violencia gráfica que promete.
+Horror en adecuada expresión.
+Grandiosa partitura.
+Satisfactorias interpretaciones.
EN CONTRA
-Ausencia de humor negro.
-Gore de poco impacto.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario