viernes, 26 de abril de 2013

IRON MAN 3

                 
IMDB:   --                    METACRITIC:   --                    RT:   --%

DIRECTOR Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, 2005)

REPARTO Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, 
Guy Pearce, Rebecca Hall y Jon Favreau.

  


EN POCAS PALABRAS...  
Un experimento del pasado, sin mucha relevancia, regresa a la vida de Tony Stark en manos de un nuevo villano, para redefinir su identidad como hombre o máquina.

5/10

MINI-REVIEW
Es fácil caer en las garras de una campaña publicitaria atractiva como de la que Iron Man 3 presume; existe la promesa de un memorable villano capaz de llevar al héroe al límite, mientras los personajes más cercanos a él crecerán de manera inesperada para aportar gran ayuda en la lucha.

Todas estas promesas son rápidamente desechadas desde los primeros minutos de la película, dónde su protagonista insiste en convertir la trama en una comedia donde la mayor parte del desarrollo del personaje gira en torno a los hechos ocurridos en The Avengers (2012) de manera intrascendente, plagando la cinta de huecos narrativos y donde su mayor promesa resulta ser la peor broma que se puede jugar a cualquier persona que busque momentos memorables en una película de superheroes: su villano. El Mandarín, aquel supuesto archienemigo de Stark es desarrollado de tal manera que puede molestar tanto a puristas de los comics como a cualquier espectador casual, brindando una dosis más de aquel "Humor Marvel", haciéndonos desear que todo sea una pesadilla y que en cualquier momento algo ocurrirá para salvar la película.

Algo que quizá es difícil de encontrar en una película de verano son las referencias a la época decembrina. Iron Man 3 deja en claro por qué no vemos tan seguido algo así en el cine; el hecho de que la trama se sitúe en navidad hace pensar que la cinta tenía una fecha de estreno original diferente, pereciendo un especial navideño transmitido en una inadecuada estación del año.

Aunque no sea llamada "conclusión", el hecho de ser la tercera parte de una saga quizá hace desear algo épico difícil de olvidar.  La trama deja claro que su intención no es ser el final, sin embargo, por el desenlace de la cinta, se entiende que el personaje ha llegado a un nuevo punto en el que todo ha cambiado. Si el héroe ahora ha dejado de serlo, ¿cómo podemos esperar que vuelva en otra aventura que no involucre a sus compañeros vengadores? ¿O todo fue un sueño? De ser así, ¿Cuándo podremos ver la cinta que realmente sea digna de ser titulada Iron Man 3?

   A FAVOR                                                                                                            

+Humor y entretenimiento.
+Adecuado desenlace.

   EN CONTRA                                                                                                        

-Escasas secuencias de acción (y poco espectaculares).

-Carente de drama.
-Villanos poco memorables.
-Nula historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario