viernes, 22 de febrero de 2013

LOS SONIDOS DEL OSCAR

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Lo bueno, lo malo y lo ignorado


Anna Karenina, de Dario Marianelli 9/10
Ganador del Premio de la Academia por Atonement (2007), Marianelli presenta su más reciente colaboración con Joe Wright, entregando la partitura más refinada del año, danzando al ritmo de las imágenes en pantalla, y complementando aquello que las palabras o los elementos visuales no pueden expresar.

Tracks destacables:
+She Is Of The Heavens
+Too Late
+Leaving Home, Comming Home



Argo, de Alexandre Desplat 8.5/10
Ya se ha vuelto una costumbre nominar a Desplat en esta categoría. Aunque se lo deban por The Curious Case Of Benjamin Button, este no es su mejor trabajo. Extraordinario e interesante para el género, pero nada más.

Tracks destacables:
+Scent Of Death
+Hotel Messages
+Breaking Through The Gates


Life Of Pi, de Mychael Danna 6/10
A pesar de ser el favorito del año, se trata de un trabajo más de uno de los hermanos Danna. Plano, carente de drama y encanto, todo lo contrario a su trabajo para Deepa Mehta en Water (2005);  lo único destacable es el track de apertura, mismo que, irónica y extrañamente, recibió una nominación al Premio de la Academa por su cuenta: Mejor Canción Original.

Tracks destacables:
+Pi's Lullaby




Lincoln, de John Williams 7.5/10
La presencia de Williams en esta categoría es algo usual; y, a veces, hasta ha competido con dos de sus trabajos anuales. A diferencia del año pasado, donde obtuvo una nominación más por War Horse (2011), donde la música era dulce y sentimenal, ahora es monótono y comparte muchas similitudes con su previa colaboración con Spielberg.

Tracks destacables:
+The People's House
+"With Malice Toward None"




Skyfall, de Thomas Newman 8.8/10
Una agradable sorpresa que se considerara este score entre los mejores del año... y lo es. Aunque intenta conservar ecos del trabajo de David Arnold en las cintas previas del Bond de Craig, Thomas Newman, compositor de cabecera de Sam Mendes, impregna la cinta con su impecable estilo, inteligente, versátil y muy elegante; acreedor a una larga lista de nominaciones. Mención aparte (literalmente, ni siquiera es parte del álbum oficial) merece el tema "Skyfall" de Adele, la favorita en la categoría "Mejor Canción", y no es que sea perfecta, simplemente no tiene competencia


Tracks destacables:
+Silhouette
+Breadcrumbs
+Welcome To Scotland


¿DÓNDE QUEDÓ...?









2 comentarios:

  1. Coincido, es una bazofia que no hayan nominado a Howard Shore

    ResponderEliminar