miércoles, 27 de febrero de 2013

ANNA KARENINA


IMDB:   6,8                     METACRITIC:   41                    RT:    63%


"Romantic love will be the last delusion of the old order."
-Nikolai Levin

DIRECTOR Joe Wright (Atonement, 2007)

REPARTO Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson,  Alicia Vikander, 
Domhnall Gleeson, Mathew Macfayden, Kelly Macdonald, Olivia Williams y Emily Watson

EN POCAS PALABRAS... 
Basada en la novela clásica de León Tolstói, sobre una mujer casada que descubre en su pasión por otro hombre la perdición, mientras su fiel esposo se mantiene a su lado frente a los ojos de la conservadora Rusia del XIX, donde su historia se entrelaza al romance de una joven pareja, separados por las expectativas; y un matrimonio en crisis debido a un esposo prominentemente infiel.

8/10

MINI-REVIEW
Después de haber logrado dos grandes películas "de época" (Pride & Prejudice, 2005 y Atonement, 2007), era de esperarse que Joe Wright volviera a lo grande, después de haber experimentado en dos géneros diferentes, con resultados poco excepcionales. 


Con Anna Karenina, Wright regresa a lo grande, con una cita en esplendor que en ocasiones asemeja a una obra de teatro, pero, más que poseer determinado simbolismo, esto parece ser únicamente una limitación de presupuesto para diferentes locaciones, pues resulta incomprensible conocer su significado si no se aplica de igual forma para cada situación similar.

Knightley brilla nuevamente con el impactante vestuario de Jacqueline Durran, responsable de lo que quizá es el sello característico y principal atractivo del filme. Su principal defecto es adaptar una novela famosa sin ofrecer muchas novedades, más aún cuando Tolstói ha demostrado no ser la mejor fuente de inspiración para la pantalla grande.

   A FAVOR                                                                                                            

+Sólidas actuaciones, aunque poco destacables.
+Impecable dirección de arte, fotografía y diseño de vestuario.
+Espectacular banda sonora.

   EN CONTRA                                                                                                        

-Historia con poco que ofrecer.

-Incongruencia simbólica entre los momentos en los que los personajes aparecen o no en el escenario de una obra teatral.
-Superficial trabajo de dirección de actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario