viernes, 10 de mayo de 2013

STAR TREK: Into Darkness

                 
    IMDB:   8.4                    METACRITIC:   74                    RT:   89%

DIRECTOR J.J. Abrams (Super 8, 2011)

REPARTO Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, 
Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood y Anton Yelchin.


  


EN POCAS PALABRAS...  
Una nueva amenaza obliga a los tripulantes de la Enterprise a lidiar con un peligroso enemigo, superior en todos sentidos; lo que llevará sus miedos a otros límites.

7.9/10

MINI-REVIEW
Después de una satisfactoria primera entrega de una renovada visión sobre la legendaria serie de televisión homónima, Star Trek (2009) significó un gran avance no sólo para la licencia y su introducción a nuevos fanáticos, sino también al género de ciencia ficción; donde la adecuada dosis de acción intergaláctica, drama, un buen desarrollo de personajes y un adecuado humor acentuaban el legado de aquellos personajes que sirvieron de inspiración a generaciones posteriores y proyectos venideros, entre ellos, la saga de Star Wars, de George Lucas.

Ahora, con la promesa de un poderoso adversario, la secuela del aclamado filme vuelve a contener el carisma de su entrega anterior; el problema es que esto es literal, cuando su avance debió ser mayor en el desarrollo de personajes, prácticamente éstos se encuentran estancados; visualmente, el Londres futurista es atractivo, pero carece de gran exploración, al igual que los nuevos planetas y personajes que debutan, incluso de su villano, quién prometía ser un inteligente y mortífero estratega maquiavélico, termina en una olvidable encarnación de la venganza, sin ofrecer escenas memorables.

Como en cada trabajo de J.J. Abrams, es impecable la labor visual que, incluso, supera a su antecesora; y la banda sonora, que como cada trabajo de su compositor, cumple con creces al entregar no sólo una buena dosis de las memorables melodías del filme previo, que conserva la esencia del tema principal compuesto por Alexander Courage, sino que además, Giacchino imprime la elegancia de su villano con una intensa partitura inmersa en el drama y la acción.

A pesar de que las altas expectativas pudieran estar en su contra, y lo anterior pudiera considerarse como graves fallas, Into Darkness es un satisfactorio viaje que se limita a sí mismo un clímax de apenas diez minutos de duracción, quizá para reservar lo mejor para la tercera parte a estrenarse en el 2016, con el aniversario 50 de la franquicia. Aún así, su antagonista no carece de carisma, cortesía del prometedor actor inglés Benedict Cumberbatch, cuya presencia resulta más que relevante en sus escenas, aún cuando se esperaría mucho más de su injustificadamente corto desempeño.

   A FAVOR                                                                                                            

+Gran espectáculo visual.
+Estupenda banda sonora.
+Satisfactoria narrativa.

   EN CONTRA                                                                                                        

-Mínimo desarrollo de personajes.

-Villano poco memorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario