viernes, 24 de mayo de 2013

FAST & FURIOUS 6

               

    IMDB:   7.8                    METACRITIC:   61                    RT:   72%

DIRECTOR Justin Lin (Fast Five2011)

REPARTO Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Gina Carano, 
Michelle Rodriguez, Luke Evans, Jordana Brewster, Ludacris y Elsa Pataky.


  


EN POCAS PALABRAS...  
Después de su exitoso atraco en Rio de Janeiro, Toretto y todo su equipo regresan del exilio en busca de redención para detener a un equipo de ladrones aún más experimentados y con un par de inesperadas cartas bajo... el volante. 

7/10

MINI-REVIEW
Quizá la saga de The Fast & The Furious no ha sido tan fructífera con la crítica, sus primeras cuatro cintas no gozan de amplia aceptación entre los especialistas, incluso su segunda entrega apenas salió airosa con la taquilla,  contrario a lo sucedido con Tokio Drift (la tercera en estreno, la sexta en orden cronológico).

Aquí, la quinta fue la vencida. El cambió llegó con Fast Five (2011), que sorprendió a la crítica y audiencia, convirtiéndose en una colosal victoria que aseguró un par de cintas más para tan peculiar franquicia: sólo fue necesario un ligero cambio de rumbo (de "películas sobre arrancones" a "películas sobre grandes robos").

Quizá la historia pueda ser innecesariamente forzada y poco inspirada, pero lo cierto es que el más reciente filme de Justin Lin supo como conservar parte de esa esencia que tanto gustó en el quinto filme, resultando un agradable recorrido por grandiosas persecuciones en autos y destrucción sin parar, sin caer en la falta de seso de las primeras cuatro películas, con los más elaborados percances de la saga. Aún así, claro está, quizá sean también los más absurdos que se hayan visto.

Aún presumiendo de gran atractivo visual en pantalla, su ritmo parece ser lo único que se sacrifica en el trayecto, con incontables situaciones resueltas el lo absurdo y de manera tan poco creíble que será imposible ahogar alguna que otra risotada por lo que sucede en pantalla con tal descaro que parecería alejar la cinta de un decente resultado. 

A pesar de sus defectos, algo que sí es difícil negar es el hecho de que Universal Studios lo ha logrado una vez más: entrega una disfrutable película de acción con tal audacia que hace más que viable pensar en que una séptima entrega no sólo es una buena idea, sino que ya tiene asegurado una ganancia de más de 500 millones de dólares en taquilla, como mínimo (por lo pronto, Fast & Furious 6 está cerca de superar el resultado final de la segunda entrada más exitosa de la franquicia en tan sólo cuatro días).

   A FAVOR                                                                                                            

+Vistosas secuencias de acción.
+Adecuada secuela.

   EN CONTRA                                                                                                        

-Absurdas situaciones.

-Historia forzada.
-Ritmo irregular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario