IMDB: 7,3 METACRITIC: 54 RT: 66%
DIRECTOR Joseph Kosinski (Tron Legacy, 2010)
REPARTO Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborougn, Nikolaj Coster-Waldau,
Zoe Bell, Morgan Freeman y Melissa Leo.
EN POCAS PALABRAS...
Dentro de 60 años la tierra ya no existe y una pareja de técnicos son designados para extraer los recursos vitales restantes para la nueva colonia humana. Los planes de ambos cambian con la aparición de una mujer y su primer contacto con los pocos sobrevivientes del Nueva York post-apocalíptico.
5.9/10
MINI-REVIEW
Después de debutar con tibia recepción con la secuela de Tron, casi tres años atrás; Joseph Kosinski entrega una cinta de su autoría, basada en su propia novela gráfica, donde la vida en la tierra se encuentra al borde de la extinción. En su adaptación cinematográfica, Oblivion (2013), se pretende, supuestamente, un homenaje al cine de ciencia ficción de los años setenta, que se evidencia en su diseño de producción. Sin embargo, este "homenaje" no es más que un burdo reciclaje de ideas de cintas que recuerdan más a fallidas películas del género en años recientes, lo sólo puede terminar en algo: risas.
El humor involuntario de esta cinta se debe a lo ridículo que puede llegar a ser su desarrollo narrativo, que se antoja predecible desde el primer segundo en el que la acción comienza, siendo posible determinar su desenlace en la primera escena, llevando al espectador en un largo viaje repleto de clichés sin inspiración y locaciones que se han podido ver ya en un par de filmes previos y videojuegos. De hecho, sus similitudes son tan grandes que es posible identificar al "plagiado" sin necesidad de ser experto en cine.
Pero no todo está perdido. Si bien, resulta tediosa en mayor parte, algunas situaciones desencadenan otras que rescatan el ritmo y hasta brindan un poco de entretenimiento. La música de M83 es quizá lo más relevante del filme; sin llegar a ser algo como lo que Daft Punk hizo con Tron Legacy, lleno de ritmo y personalidad, Anthony Gonzalez y Joseph Trapanese logran material más sutil y tradicional para una partitura musical en cine, pero igual de interesante; con la estupenda participación de Susanne Sundfør en el hipnótico tema principal.
+Gran banda sonora.
+Dirección de arte y fotografía con aciertos.
EN CONTRA
-Escasa originalidad.
-Historia predecible y poco interesante.
|
|