viernes, 14 de junio de 2013

MAN OF STEEL

       
     

    IMDB:   8.2                    METACRITIC:   55                    RT:   56%

DIRECTOR Zack Snyder (Watchmen2009)

REPARTO Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, 
Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer y Christopher Meloni.


  


EN POCAS PALABRAS...  
De un planeta en extinción llega a la tierra un niño destinado a hacer el bien a la humanidad, hasta poner todo en peligro cuando un enemigo de su misma clase descubra su paradero.

5.9/10

MINI-REVIEW
Después del excelente resultado con la trilogía del The Dark Knight, (resulta obligatoria referencia a ser parte del mismo género y aparentemente llevar el sello del director) Christopher Nolan, al involucrar a su equipo bajo la dirección de Zack Snyder, parecía llevar la licencia de Superman a nuevas alturas, con un equivalente a lo hecho con Batman Begins (2005).

Para nuestra mala fortuna, Man Of Steel (2013) se aleja de toda buena intención para ofrecer una deficiente historia donde poco conocemos de los protagonistas y nulo desarrollo experimentamos de su parte, provocando una inexistente empatía.

Por primera vez queda más que claro un cierto mensaje cristiano, si comparamos al héroe con Jesucristo. Pero, a diferencia de todas las películas bíblicas, esta se limita a saturar de actos heroicos la trama y flashbacks tediosos que sólo hacen al espectador desear escapar de la sala en ese mismo instante, aunque la promesa de la calidad de Nolan permanece en el inconsciente, lo que nos hace permanecer en el asiento, a la espera de un indicio de mejora, lo que jamás llega y se convierte sólo en un largo trayecto más que no tiene fin.

A pesar de lo bien que su largo prólogo dé inicio a la cinta, o lo atractiva que resulte la partitura de Hans Zimmer, esta resulta una película quizá aún más tediosa que la despreciada Superman Returns (2006), cuyo mayor pecado fue dejarse llevar por una historia que fuertemente difería de lo que se podría esperar de la nueva cinta del superheroe para generaciones modernas, pero por lo menos no mantenía al espectador inmerso en un tedioso recorrido entre personajes planos sin nada que contar y eternas batallas que recuerdan a otras cintas del género, como Thor (2011) o Green Lantern (2011).

   A FAVOR                                                                                                            

+Trabajo visual adecuado.
+Grandioso clímax (batalla final).
+Efectiva banda sonora.

   EN CONTRA                                                                                                        

-Nula estructura narrativa.

-Personajes planos.
-Ritmo tedioso.